Alabanza y Adoración al Dios de la Biblia
Porque Él es Santo y Justo


¿Cuáles Son Los Atributos de Dios?


  • Nuestro Padre celestial es el "CORAZÓN" de Dios
    (Él nos ama con amor eterno)
  • Jesucristo es la "CARA" de Dios
    (Él vino a la tierra y vivió entre nosotros)
  • y el Espíritu Santo es la "VOZ" de Dios
    ("... lo que él oye, él hablará ...")


¿Qué significa para Todopoderoso alabar y adorar a Dios, el Dios de la Biblia? Culto, según el diccionario significa:

* para mostrar la devoción religiosa profunda
* tener un intenso amor y admiración

Alabanza, por el contrario, significa:

* para expresar admiración o aprobación de
* para expresar el agradecimiento y adoración a Dios

En otras palabras, la alabanza y la adoración se dan la mano. Alabando y adorando a Dios no se trata de un ritual, la oración o la repetición. No es sobre el gasto de unos minutos al día leyendo nuestra Biblia o sobre recitar nuestra lista de deseos sobre una base diaria. La verdadera adoración requiere un compromiso total de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Acerca de su exaltación, adoración y el reconocimiento del Dios de la Biblia. No tiene nada que ver con la religión, pero tiene todo que ver con tener una relación íntima y profunda con Dios - Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Adorar a Dios es para expresar nuestro amor y reverencia de quien es. En Isaías 66:1 Dios dice que el cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies. Él es el Creador del universo y todo su contenido, que incluye poco tú y yo. ¡Qué maravilloso y sorprendente es que!

Para muchos, el culto se asocia con el canto. Pero sin duda hay otros tipos de culto. Creo que la manera más importante para mostrar nuestra devoción a Dios es a través de nuestra vida cotidiana. Cuando nos esforzamos por ser como Cristo, a amar y servir a los demás, para honrar y glorificar a Dios, entonces somos verdaderamente lo adoran.

Bob Gass escribe: “Cuando no somos capaces de adorar a Dios siempre encontrar un sustituto, aunque termina siendo nosotros mismos adoración es un impulso universal, cableados por Dios en cada fibra de nuestro ser es tan natural como respirar Jesús... dijo que se hizo así porque ‘el Padre busca adoradores ...’ Dependiendo de su trasfondo religioso es posible que necesite ampliar su comprensión de culto, por ejemplo:... la adoración es más que música Decimos: ‘En nuestra iglesia tienen el culto primero, luego la enseñanza.’ No, todo se hace por la gloria de Dios! Si la adoración es sólo música, entonces ¿Qué pasa con todas aquellas personas que no pueden llevar una melodía en absoluto? Asimismo, recuerda, la adoración no es un estilo. El estilo de música que desees, dice más sobre usted que acerca de Dios. Preferencia de una persona música a menudo suena como el ruido a otra. Pero no a Dios - Él ama ‘ruido alegre’ y todas las variedades que entra en juego (Salmo 100:1) También, el culto no es sólo para su beneficio, sino para Dios. Cuando usted dice, ‘no he tenido nada fuera de servicio hoy en día’, adorado por la razón equivocada! Sí, hay beneficios personales, pero no adoramos a nosotros mismos. Nuestra mayor motivo debe ser para exaltar a Dios en todo lo que hagamos. Por último, el culto no debe limitarse a la iglesia, como Martín Lutero dijo: ‘Una lechera puede ordeñar vacas para la gloria de Dios.’ El secreto de la adoración es en hacer todo ‘como para el Señor’. La Biblia dice: ‘... porque de la gran misericordia de Dios para nosotros Apelo a ustedes: ustedes oferta como ... dedicada a su servicio y agradable a Él ...’ (Romanos 12:01 GNT) Eso es lo que significa adorar!”

La adoración se puede hacer con un grupo de personas, o por nosotros mismos. Podemos adorar a Dios en la iglesia, en el jardín, mientras estaban de compras o en la ducha. Localización no importa o cuántas personas están involucradas. Cuando nos presentamos ante el Señor con un corazón puro y arrepentido, Él nos bendiga con su gracia y misericordia.

Podemos adorar a Dios mediante la oración, el canto, levantando nuestras manos en adoración, la danza, el arte, a través de la utilización de colores, tocar instrumentos, con banderas y pancartas, e incluso a través mimestry (una excitante combinación de mímica, lenguaje de señas y el drama).

"Que toda la tierra canta al Señor! Cada día, proclamar la buena noticia que salva. Publicar sus gloriosas hazañas entre las naciones. Dile a todos en todas las cosas que hace. Grande es el Señor! Él es el más digno de alabanza! Él Es de temer que todos los dioses él. Los otros dioses de las naciones sólo son ídolos, pero el Señor hizo el, cielos! Honor majestad y envolvente y la alegría llenar su vivienda. fuerza de las naciones del mundo Oh, reconocer al Señor, reconocen que la Señor, es gloriosa y fuerte. Dad al Señor la gloria que se merece! Traiga su oferta y venimos a adorarle. Adoración al Señor en todo su esplendor sagrado." (1 Crónicas 16:23-29)

Para la adoración en verdad tenemos que:

  • Tienen la pureza de corazón
  • Hacer frente a cualquier pecado en nuestros corazones y se arrepientan
  • Tener un espíritu de humildad
  • Tener un espíritu de sumisión a la voluntad de Dios
  • Tener un espíritu de obediencia
  • Tener un espíritu de compromiso
  • Tener un sentido de la maravilla de que El es y tiene un sentido de temor en su presencia
  • Tener una conciencia de la presencia de Dios y ser abrumados por su majestad
  • Se habla en Su presencia y permitirle que nos hablan

La verdadera adoración no es acerca de nosotros pero es todo acerca de Dios. No podemos adorar a Dios en la verdad con el pecado en nuestras vidas o si existe la voluntad propia en nuestros corazones, porque se trata de la voluntad de Dios para nosotros y no al revés.

La Biblia nos advierte que no adoran a nadie ni nada más. No hemos de culto, santos, estatuas, ángeles, el dinero, o celebridades. Cualquier persona o cualquier cosa que se vuelve más importante que Dios, nuestro corazón y da vuelta lejos de él es un ídolo o un dios falso. Dios dice en Éxodo 20:2-3 Yo soy el Señor tu Dios ..... No tendrás dioses ajenos delante de mí. "Cuando el diablo trató de tentar a Jesús en Mateo 04:10, Jesús le reprendió y le dijo: de mí, Satanás! lejos, porque está escrito: Adorarás al Señor tu Dios, ya él sólo servirás. 'Si optamos por falsos dioses adoración, la palabra de Dios dice en Jonás 2:08 Los que adoran falsos dioses a su vez la espalda a todas las misericordias de Dios. Ciertamente no quiero vivir mi vida sin la misericordia de Dios!

Dios es santo, justo, y un amoroso Padre, y Él es digno de nuestra alabanza y adoración. La Biblia nos dice en Deut. 6:5, para amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. "Para algunos esto puede ser difícil de hacer, pero como Juan 4:23 dice: Mas la hora viene y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, para que se la clase de adoradores que el Padre busca, por lo tanto, trato de ser un verdadero adorador de Dios Todopoderoso, el Dios de la Biblia.

"Alabado sea el Señor!
Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en su poderoso firmamento!
Alabadle por sus hechos;
Alabadle conforme a su grandeza excelente!
Alabadle con el sonido de la trompeta;
Alabadle con salterio y arpa!
Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas!
Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos choque!
Todo lo que respira alabe a Jehová.
Alabado sea el Señor!" (Salmo 150:1-6)

"Todo en la tierra se postrarán ante ti, sino que va a cantar sus alabanzas, gritando su nombre en las canciones de gloria)." (Salmo 66:4)

Le invitamos a venir a nuestro sitio Web donde usted encontrará una variedad de modos creativos de elogiar y adorar a nuestro Creador, Dios de la Biblia. Usted puede traducir el texto inglés al español. Vaya para
Praise-and-Worship.com.


Rezamos Nuestro NUEVO Vídeo Toca Su Corazón.


Vaya para Elogiar y Adorar Página de Inicio